SECUESTRO: GOBIERNO DE MARIO ABDO BENÍTEZ SE LLAMÓ A SILENCIO

A horas del cumplimiento del plazo expuesto por el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo(EPP) para la liberación de Alcides Oviedo Britez y Carmen Villalba, el gobierno de Mario Abdo Benitez no se ha pronunciado oficialmente a favor ni en contra del pedido. Mientras la ciudadanía se agolpa en las calles en llanto y clamor, exigiendo al grupo armado liberar y no fusilar al exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y su acompañante, quienes están secuestrados desde el 09 de septiembre pasado.

0
681
Mario Abdo Benitez
Mario Abdo Benitez

¿Qué guardan entre las mangas, los tres Poderes del Estado, al mantenerse en un aparente silencio cómplice con el terrorismo en el norte?

Ni el Poder Ejecutivo, ni el Legislativo, ni el Poder Judicial están tomando decisiones para preservar la vida de los compatriotas secuestrados por el grupo armado. Un silencio perturbador que envuelve a la ciudadanía en mucha incertidumbre, que podría costar muy caro a los referentes de esta nación.

Según reclamaron los representantes de diferentes estamentos sociales, el Gobierno de Mario Abdo Benitez debe explicar y actuar para preservar la vida de los secuestrados y no dejar expuestos a la venganza de los guerrilleros.

Los familiares de Denis iniciaron la primera entrega de víveres tal como lo había exigido los secuestradores, y esta noche a las 22:00hs. se cumple el plazo para resolver el tercer pedido, consistente en la liberación de los guerrilleros presos. Si bien, es anticonstitucional el mencionado pedido, pero los poderes del estado optan lavarse las manos como Pilato, y sin dar otras alternativas de salida, exponen al fusilamiento a los secuestrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here