EPP RECIBE UN DESAFIO

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del día de hoy, los legisladores debatieron sobre la inseguridad a causa del grupo armado en el norte. A su turno la diputada liberal Celeste Amarilla lanzó un desafío a los guerrilleros(EPP, EML, ACA) a salir de su cuadrilátero norteño y llegar hasta la capital del país para operar entre los malos, y dejar de perseguir a gente inocente y trabajadora.

0
121
Diputada Celeste Amarilla
Diputada Celeste Amarilla

La misma diputada Amarilla considera que podría ser la próxima victima del secuestro, teniendo en cuenta que los grupos subversivos se están enfocando en capturar a los políticos de alto rango, para realizar sus acciones extorsivas. Si bien es cierto, que en los últimos diez años, el grupo armado se ha enfocado en secuestrar y extorsionar a los habitantes del norte, pero los antecedentes las primeras acciones de secuestros se realizaron en la capital del país, iniciando por María Edith Bordón de Debernardi en el año 2001, y Cecilia Mariana Cubas Gusinky, secuestrada en septiembre y asesinada en diciembre del año 2004.

La legisladora mencionó que los guerrilleros iniciaron con un secuestro de alto impacto, por eso no eligieron a los «cachivaches», eligieron al mejor político de los últimos 20 años refiriéndose al exvicepresidente Oscar Denis Sánchez, actualmente secuestrado por el EPP.

Mientras que el hermano de la mencionada diputada, abogado Felino Amarilla despotricó contra los políticos liberales del departamento de Concepción, tratándolo de inoperantes, y responsabilizando a las autoridades de este departamento, de las atrocidades del grupo armado.

La Cámara Baja aprobó hoy un proyecto de resolución que peticiona al Ejecutivo solicitar ayuda internacional mediante el uso de todos los recursos disponible para combatir al EPP, y en especial al gobierno de los Estados Unidos de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here