CONTRALORIA GENERAL, DENUNCIA A URBIETA POR DAÑO PATRIMONIAL DE MÁS DE Gs.6.000 MILLONES.

La Contraloría General de la República, inició un proceso de denuncia contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, por daño patrimonial de más de 6.400 millones de guaraníes. La denuncia fue presentada ayer 29 de octubre por el Contralor General Dr. Camilo D. Benítez Aldana, ante la Fiscalía General del Estado.

0
959
Intendente de Concepción
Intendente de Concepción

La nota N° 4849, remitida por la Contraloría, se dirige a Su Excelencia Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez Astigarraga, a fin de comunicar los indicios de hechos punibles, del resultado de auditoria realizada a la Municipalidad de Concepción, detectado el 05 de enero del año 2018 y 28 de diciembre del mismo año.

Según el informe, el mayor daño patrimonial, sería el uso irregular de recursos de FONACIDE o transferencias intercuentas de Gs. 4.812.990.000(GUARANIES CUATRO MIL OCHOCIENTOS DOCE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA), sin las devoluciones correspondientes al momento de la auditoria.

Los otros daños patrimoniales, consistiría en la utilización irregular de recursos para combustible por un valor de Gs. 657.851.160. Por otra parte un procedimiento incorrecto de contrataciones públicas por un valor de Gs.959.500.000, y varios cheques emitidos sin el respaldo documental, por un monto de Gs. 26.750.000.

El total indicios del daño patrimonial asciende a Gs.6.457.091.160 (GUARANIES SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MILLONES NOVENTA Y UN MIL CIENTO SESENTA)

A CONTINUCACIÓN LES ADJUNTAMOS LOS DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN LOS INDICIOS DE LOS GRAVES DAÑOS PATRIMONIALES.

ACUSACIÓN FALSA

La Municipalidad de Concepción, acusó a nuestro medio, el 01 de septiembre pasado de tergiversar y confundir a la opinión pública. Si bien, nuestras publicaciones se basan en hechos reales y con documentos fehacientes, tal vez la confusión se encuentra dentro de la propia administración municipal.

Es por eso que en uno de los párrafos del comunicado de esa fecha, reconoció que fueron utilizados esos recursos de Gs.4.812 millones como empréstito para la refacción y remodelación del Teatro municipal, pese a que la Junta Municipal le autorizó un préstamo exclusivo de mas de 5.000 millones de guaraníes para la obra del Teatro.

A continuación les adjuntamos parte del comunicado, quedando sin fundamento tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del estado.

Tal vez las tergiversaciones se encuentran en los mismos documentos emitidos y publicados por la Municipalidad, como por ejemplo las compras de «butacas de oro» por más de Gs.3.400.000(GUARANIES TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL) cada una, para el del Teatro Municipal. Denuncia que está a cargo de la fiscalía para esclarecer las presuntas sobrefacturaciones.

PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here