IMPUTAN A SUPUESTOS SECUESTRADORES DE ÓSCAR DENIS.

El Ministerio Público imputó este miércoles a Esteban Marín López, Rubén Darío López y Luciano Argüello, quienes serían los supuestos miembros del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo que secuestraron al ex vicepresidente Oscar Denis Sánchez. Las identidades de los mencionados fueron confirmadas por el fiscal Federico Delfino, tras brindar hoy una conferencia de prensa, donde confirmó que son los nuevos cabecillas del grupo armado, incluido tres adolescentes.

0
147
Fiscal Federico Delfino
Fiscal Federico Delfino

Delfino confirmó, que son tres adultos y tres adolescentes, dos de ellos son indígenas, el otro menor sería de nacionalidad Argentina, y fueron identificados como los captores del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que fue secuestrado el pasado 09 de septiembre, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La imputación planteada contra los sospechosos fue por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada. «Estamos 100% seguro de que estas personas son las que retuvieron el 9 de setiembre a don Óscar Denis, que fueron los que dejaron esa prueba de vida, y esas exigencias el día 11 de setiembre y que liberaron a Adelio Mendoza», dijo el fiscal de antisecuestro.

Con la imputación de los supuestos secuestradores, el Ministerio Público abrirá una investigación más exhaustiva entorno a los contactos y familiares de los miembros del EPP.

Los adolescentes serian hijos de los principales jefes del grupo armado, que tiene en zozobra al norte del pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here