El PLRA cerró la puerta al cartismo

El Partido Liberal Radical Autentico, desde hace varios años está batallando internamente contra la influencia que ejerce cartismo sobre sus integrantes. Fue uno de los argumentos por la que los convencionales recurrieron ayer a una votación para adecuar el estatuto partidario y castigar a los legisladores que no apoyan la línea opositora planteada por el Directorio.

0
429
Partido Liberal Radical Auténtico
Partido Liberal Radical Auténtico

Los liberales realizaron ayer domingo la convención a nivel nacional, esto ya a futuro para elecciones municipales que fue pospuesta para el año 2021, y con el resultado de la votación, adecuaran los estatutos partidarios por ley de financiamiento político.

El resultado de la convención fue de 571 habilitados, participaron 496,es decir una participación del 87%. En total votaron a favor de la modificación 471, el 95,36%, y 23 integrantes votaron por el no, que representa el 4,64%.

Con este resultado, el Directorio cerró la puerta al cartismo, que viene ejerciendo presión sobre los liberales, para distorsionar el derecho de los mismos. Uno de Los claro ejemplos se da entre el senador Blas Llano, y otros parlamentarios que fungen de opositores pero a favor de ciertos intereses del cartismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here