Gabinete presidencial de «Marito» nuevamente en el ojo del huracán.

Las presuntas transacciones irregulares entre PDVSA de Venezuela, y los integrantes del Gobierno Nacional, se hicieron a finales del año 2019, y lo involucra al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, y al abogado del tío del presidente, Mario Abdo Benítez. Villamayor, anunció que no se concretó ningún acuerdo, debido al procesos arbitrario del reconocimiento internacional de Juan Guaidó como presidente de ese país.

0
231
Mario Abdo Benítez y Juan Ernesto Villamayor.
Mario Abdo Benítez y Juan Ernesto Villamayor.

Coincidentemente, en el año en que se firmó ilegalmente el acta secreta, para el negociado de las energías de Itaipú, entre una empresa brasilera y miembros del gobierno del presidente del Paraguay, salta a la luz otro aparente negociado entre Juan Ernesto Villamayor y la empresa petrolera venezolana PDVSA.

El diario estadounidense Washington Post, se hizo eco y publicó el supuesto acuerdo entre el gobierno de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por varios países, y Paraguay sobre la deuda del país, con la petrolera venezolana.

Paraguay debe a la petrolera venezolana unos USD 269 millones, según ha reportado el medio estadounidense.

Además, Washington Post, señala que el pago a la empresa Pdvsa incluía una «comisión» de USD 26 millones, que presuntamente consistiría en pago de honorarios al abogado del tío del presidente Mario Abdo Benítez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here