Crece resquebrajamiento del PLRA tras convención extraordinaria.

Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico, presidido por Blas Llano, desarrolló ayer una convención extraordinaria para el desdoblamiento de las elecciones internas para elegir a los candidatos de las autoridades del Partido y municipales. Según el llanismo, participaron del escrutinio 409 convencionales a favor, y ocho en contra, mientras el presidente del Directorio Efraín Alegre, califico de ilegitimo y mamarracho el acto promovido por Llano y sus seguidores.

0
319
Efraín Alegre y Blas Llano
Efraín Alegre y Blas Llano

La convención extraordinaria fue convocada por el llanismo con el fin de decidir cambiar o no las fechas de las elecciones de autoridades partidarias de las internas en las elecciones municipales, esto sería para el periodo 2021-2025.

Según el Tribunal Electoral Independiente, unos 574 convencionales estuvieron habilitados para votar por la aprobación o el rechazo en 32 locales en todo el país, de los cuales participaron 417.

La grieta dentro de los liberales cada vez más se hace grande, a tal punto que se considera el mayor resquebrajamiento institucional en 30 años, que abrirán oportunidades a otros partidos políticos para las elecciones del 2021, en donde varios municipios tendrían un resultado electoral inesperado.

En Concepción, no hay consenso ni candidatos potables en ambos partidos tradicionales, esto abre una considerable chance para otro equipo político, que sería una importante alternativa para el electorado de este distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here