Covid-19: Más de 80.000 casos confirmados y 1.720 muertos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dio a conocer este viernes los datos sobre la pandemia, tras evaluarse 3.508 muestras, 919 dieron positivo al virus, siendo todos los casos de circulación comunitaria. La cartera sanitaria lamentó informar que 16 personas perdieron la batallas contra el covid, llegando al día de hoy a un total de 1720 víctimas fatales, y más de 80.400 casos confirmados desde que inició la pandemia en Paraguay.

0
110
coronavirus
coronavirus

En total pacientes internados son 745, 132 están en la Unidad de Terapia Intensiva. La curva de recuperados sigue en ascenso con 481 nuevos, escalando ya 56.991 personas están recuperadas.

El Ministerio de Salud, informó que los 16 fallecidos eran oriundos de Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Ñeembucú. Las edades varían entre, tres tenían entre 20 a 39 años, otros tres entre 40 y 59, mientras que 10 estaban por encima de los 60 años. De las nuevas víctimas fatales, cuatro eran mujeres y 12 hombres.

Julio Mazzoleni, explicó que el Paraguay está experimentando un ascenso preocupante, que se aproxima al promedio que se registró durante la meseta, sobre todo en capital, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay.

Mazzoleni manifestó su preocupación por la cantidad de casos en Cordillera, por su capital, Altos y San Bernardino, y la situación del Hospital Regional de Caacupé.El titular de la cartera sanitaria reiteró el llamado a la conciencia de las personas y apeló a que la ciudadanía administre sus actividades sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here