Colapsa el INERAM, y Mazzoleni se amarra a Marito.

El colapso del INERAM, es una bomba de tiempo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, pese a que el ministro de salud, Julio Mazzoleni, tuvo un año para gestionar las provisiones de medicamentos para la lucha contra el covid-19, y prevenir tan caldeada situación.

0
124
Marito y Mazzoleni
Marito y Mazzoleni

La Cámara de Senadores aprobó hoy una solicitud de renuncia al ministro de salud, Julio Mazzoleni y otros integrantes del MSPyBS. Pero el titular de la cartera del estado no dio el brazo a torcer, se amarró con su propio argumento y confirmó que no renunciará al cargo.

El Congreso paraguayo, aprobó el año pasado al Gobierno, un préstamo de más de 1.600 millones de dólares, para lidiar contra la crisis en esta pandemia. Además, ha recibido otras innumerables ayudas internacionales. Pero la realidad del país, desnuda la imperante corrupción en las instituciones del estado.

Unas de las ollas de corrupción de destapó hoy, con la venta de medicamentos del IPS, en el entorno del INERAM, y los reclamos de los familiares de pacientes internados, que gastan en medicamentos más de 10 a 15 millones de guaraníes por día.

Para mañana viernes a las 18 h. se anuncia una gran movilización nacional frente al Congreso paraguayo. No se descarta que estaríamos frente un próximo “marzo paraguayo 2021”.

«Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here