CAPTURAN AL EXPRESIDENTE DEL INDERT MARIO VEGA.

El expresidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mario Vega fue detenido esta tarde tras permanecer prófugo en la capital del país. Actualmente se encuentra recluido en la sede de Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

0
229
Expresidente del Indert, Mario Vega
Expresidente del Indert, Mario Vega

Vega fue imputado por la fiscalía, tras iniciar una investigación por supuesto pedido de coima de USD 25.000, entre otras cinco personas que forman parte del entramado de corrupción dentro de la institución estatal.

Otro funcionario imputado por lesión de confianza fue, Diego de los Ríos, además la acusación por asociación criminal y cobro indebido como cómplice. De los Ríos se presentó esta semana ante la justicia para ser sometido a la investigación.

En menos de 2 años, ya fueron procesados judicialmente por diferentes hechos de corrupción unas decenas de altos funcionarios del INDERT, incluidos dos presidentes, el abogado Horacio Torres y el recién capturado Mario Vega, quien asumió el cargo hace un año aproximadamente.

No se descartan que otras oficinas regionales del interior del país sean intervenidas, tras innumerables denuncias que están derivando a una minuciosa investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here