BOLSONARO NO ABRIRÁ FRONTERAS CON PARAGUAY

El presidente del Brasil Jair Bolsonaro solicitó más tiempo a su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez para la reapertura de las fronteras de Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y Ciudad del Este. Esta decisión no fue bien digerida por los ciudadanos fronterizos, debido a que se encuentran en una considerable recesión económica, tras las restricciones de las medidas sanitarias, a causa de la pandemia.

0
123
Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez
Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez

La decisión del mandatario brasileño, obedecería a una venganza contra Paraguay, por las decisiones que ha tomado el gobierno paraguayo en marzo pasado, por cerrar urgente todas las fronteras, a causa de la pandemia. En principio, el jefe de estado del «gigante americano» no estuvo de acuerdo en cerrar las fronteras, debido al golpe económico que se podría causar a los ciudadanos integrados por familias brasileras y paraguayas.

La reapertura de las fronteras estará sujeta a una nueva reunión que se dará entre ambos mandatarios en el mes de octubre, aún no se ha confirmado la fecha, debido al estado delicado de salud en que se encuentra Bolsonaro después de ser intervenido hoy quirúrgicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here