ARDE GRAN PARTE DE PARAGUAY

En la tarde de hoy jueves se han viralizado varios videos, donde se escuchan llantos, y se observan grandes incendios de pastizales, viviendas, depósitos y fábricas, en la gran Asunción, departamento Central, Alto Paraná, Cordillera y otros departamentos afectados por innumerables focos de incendios a causa de las altas temperatura por lo que atraviesa el país. Paraguay hoy superó los 44° de sensación térmica.

0
114
Uno de los procedimientos de los bomberos
Uno de los procedimientos de los bomberos
En uno de los videos se observa que el fuego se dirigía a un surtidor de gasolina, peligro que podría causar mayores victimas en los barrios de esta ciudad.

Las explosiones en los cables y transformadores de la ANDE fueron algunas de las causas de los principales focos de incendios.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de victimas y los daños materiales causados por los innumerable incendios. Según los primeros reportes, hay bomberos heridos, equipos hidrantes consumidos por el fuego, y una considerable cantidad de viviendas quedaron en cenizas.

Los lugares más afectados son, el vertedero Cateura de Asunción, Areguá, Limpio, Mariano Roque Alonzo, entre otros.

El Gobierno Nacional activó el plan de emergencia, y solicitó ayudas internacionales para recibir los equipos hidrantes aéreos que puedan sofocar el fuego. En las ultimas hora de la tarde, el Ministro del Interior Euclides Acevedo, puso a disposición los equipamientos policiales, para el combate infernal, que en estos momentos esta dejando victimas a miles de familias paraguayas.