“Sinvergüenzas” aprobarán cuestionado Balance del intendente de Concepción

Los integrantes de la comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, de la Junta Municipal de Concepción, se encuentran en la “mazmorra”, y muy comprometidos política y económicamente con el intendente, a fin de aprobar el desconcertado Balance del Ejercicio Fiscal 2020.

0
479
Miembros de la comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto
Miembros de la comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto

A continuación, les detallamos el “cordón umbilical” en que están envueltos los miembros de la comisión con el ejecutivo municipal, que deberán elaborar el dictamen de la aprobación del cuestionado Balance General.

La presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Sisinia Silva (PLRA) es “hija política” de la exdiputada y precandidata a intendente “Ramonita Mendoza”, (figura preferida y propuesta por intendente Alejandro Urbieta)

El siguiente miembro de la mencionada comisión, Gustavo Bonzi Villalba (PLRA), guarda una relación muy cercana de parentesco, con la esposa del propio intendente municipal. En todo su periodo legislativo se caracterizó por una postura clara a favor de la aprobación de los Balances anteriores.

La concejal Hilda Del Rosario (Estrella) Quevedo, es madre de Félix Ibáñez Quevedo, precandidato a concejal municipal por el equipo del intendente Urbieta, y la precandidata “Ramonita Mendoza”

Los colorados no están exentos, “¡ a mamá mona con bananas verdes NO!”. El precandidato al “rekutu” para la Junta Municipal, Alejandro Lavand, es propuesto por el diputado Luis Urbieta, hermano del intendente Alejandro Urbieta.

El precandidato al “rekutu” César Samudio, es del mismo equipo político del diputado, hermano del intendente. Fue caracterizado por su camuflada expresión opositora, pero discretamente mimetizada dentro del “corral”

El precandidato al “rekutu” Javier Vergara, pactó un acuerdo con el diputado Luis Urbieta, y pertenece a la misma claque política del actual intendente, fue considerado por sus compañeros como uno de los “pastorcito mentiroso del redil”

Indistintamente al color azul o rojo al que pertenecen los miembros de la Junta Municipal, estarían comprometidos en aprobar el Balance, debido a laso, en las cuales se encuentran amarrados sociopolítica y económicamente.

Según las primeras observaciones realizadas por ciudadanos profesionales contables, el mencionado Balance carece de documentos respaldatorios, y existen graves incongruencias, en cuanto al manejo de los recursos públicos.

La semana pasada, el administrador financiero de la Municipalidad, Lic. Pedro Vera, participó de una reunión evaluativa sobre el contenido del Balance en la Junta Municipal, pero no adjuntó copias de los documentos respaldatorios, para aclarar unas denuncias presentadas, por la Comisión Conciencia Ciudadana, por presunto uso irregular de más de G. 1.000.000 millones, de los recursos del Fonacide.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here