¿Sigue negociado para prebenda política del 2021?

Un innecesario acto con tinte populista se realizó hoy en el local del teatro municipal de Concepción, con el afán de demostrar el avance de las transacciones para una supuesta solución a las invasiones de espacios verdes, y entramar el negociado del paquete de inmuebles que pretenden desafectar del Ministerio de Defensa Nacional a favor de este municipio. En el acto participó el Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, los diputados Andrés Rojas y Emilio Pavón, representante de la Junta Municipal, y llamativamente representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.

0
135
Los interesados en el proyecto, incluida la Fiscalía y la Policía.
Los interesados en el proyecto, incluida la Fiscalía y la Policía.

El proyecto de Ley de desafectación de inmuebles que pretenden presentar al Congreso Nacional, incluyen dos intereses muy importantes para los políticos proyectistas. Uno de ellos es, la liberación o desocupación de las ex tierras de Ybú que actualmente están ocupadas por varias personas, y la otra sería, utilizar el proyecto como caballito de batallas para captar votos de unas mil personas, para las elecciones del 2021.

Pese a que intendente de Concepción, no remitió a la Junta los documentos o títulos del inmueble que se pretende desafectar, que correspondería a la granja militar del MDN, los concejales municipales declararon el proyecto como «BIEN DE INTERES SOCIAL». Declaración que refuerza el pedido de desafectación, pero sin documentos respaldatorios.

Además del proceso poco transparente en las transacciones para la adquisición de las tierras del Ministerio de Defensa, existen informaciones extraoficiales, que varias empresas estarían ofreciendo 2 millones de dólares al intendente Urbieta, para la adquisición de las ex tierras de Ybú, que está ubicado en un estratégico lugar, al sur de la ciudad de Concepción, a orillas del Rio Paraguay.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here