Se fugó de la cárcel para denunciar corrupción.

Un interno de la cárcel de Tacumbú, se fugó de la granja penitenciaria Ko´e Pyahu, ubicado dentro mismo del recinto del Penal. Lo hizo para denunciar ante los medios de comunicación, supuestos hechos de corrupción dentro de la penitenciaría, y que los que tienen más plata, paga hasta 10 millones de guaraníes para acceder las mejores habitaciones o celdas para convivir, con drogas, alcohol y mujeres.

0
165
César Arévalos, interno fugado del Tacumbú

Soy un PPL (Persona Privada de Libertad), dijo César Arévalos, tras fugarse y dar sus primeras declaraciones públicas a través de los medios de prensa de Asunción.

Con una firme decisión, el presidiario acusó al actual director del Penal, que seria el responsable de los hechos de corrupción presuntamente cometidos por los mismos funcionarios del Ministerio de Justicia que operan en esta cárcel.

Arévalos, mencionó que existen dos o tres personas las que están cobrando para que los internos con mayor caudal económico puedan recibir los mejores beneficios, y tener una vida de lujos dentro del recinto penitenciario.

Él mismo, confesó que ingresó en varias ocasiones con bebidas alcohólicas, y que los fines de semana salía de la cárcel pagando 500 mil guaraníes.

Posterior a su declaración a los medios de prensa, fue recapturado por la policía nacional y fue remitido nuevamente a otro centro penitenciario.

Hace un año, el Centro de Tacumbú fue intervenido por las instituciones pertinentes , tras publicarse en los medios de prensa que existiría ciertos celdas vip que estan siendo utilizadas por los grandes capos políticos y del narcotráfico, incluido Cucho Cabañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here