Se destartalan «sillas de oro” del teatro de Concepción.

Las “butacas de oro” del Teatro municipal, que costó a los concepcioneros, más de 1.600 millones de guaraníes en total, ya se encuentran en proceso de deterioro, pese a que no fueron utilizadas con frecuencia a causa de la pandemia.

0
339
Así se encuentran algunos sillones del auditorio del teatro municipal
Así se encuentran algunos sillones del auditorio del teatro municipal

Un total de 490 butacas fueron adquiridas en el año 2018 de parte de la Municipalidad de Concepción, a más de 3.460.000 guaraníes cada una, para ser utilizadas dentro del auditorio del pintoresco y cuestionado teatro municipal, pero llamativamente el alto costo no fue sinónimo de garantía y buena calidad.

Un grupo de ciudadanos que monitorean el funcionamiento de las instituciones públicas, se acercaron hasta el auditorio del teatro para verificar los inmuebles del local, y constataron que existen varios utensilios de valor averiados en muy poco tiempo.

Los detalles de los documentos hablan de la calidad de las butacas, y que fueron hechas con materiales muy resistentes, pero en la realidad son sujetadas con presilladoras de papel.

Los mismos concluyeron que por esta vez no se cumple el dicho de: “lo barato sale caro”, porque se observa un rápido deterioro en los muebles que han costado muy caro, reiteramos, más de 3.460.000 guaraníes cada una.

El arquitecto Francisco Huerta y la señora Lourdes Bobadilla, reclamaron el alígero daño en que están los utensilios del teatro, y un faltante de 12 sillas, que no se encuentran dentro del auditorio principal.

El documento de la Municipalidad, donde menciona la supuesta alta calidad de las butacas con el precio correspondiente.

Por otra parte, según denunciaron los ciudadanos, en la ADUANA no se encuentran registradas el ingreso de las butacas, con las características mencionadas en los documentos proveídos por la Municipalidad de Concepción. Dichas informaciones dan a entender que las butacas habrían ingresado vía contrabando.

El hecho fue denunciado en octubre del año pasado en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, pero hasta la fecha no se tienen mayores resultados de la investigación.

“PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here