¿ROBAN PLATA DEL CAJÓN SIN PERMISO DEL PATRÓN?

La Municipalidad de Concepción realizó transferencias intercuentas en operaciones bancarias en los recursos de Fonacide, de la cuenta de capitales a recursos corrientes. Esto quedó reflejado en el ultimo informe de la Contraloría General de la República. No solamente se transfirieron de forma irregular los recursos entre las cuentas, sino que fueron utilizadas a espaldas del Ministerio de Educación y Ciencias sin incluir en la microplanificación anual de acuerdo a las urgencias y prioridades que estipula la ley. Ademas se observa un faltante de 4.812.990.000.Gs.

0
602
Desvió recursos de FONACIDE

Según las explicaciones de la Directora Departamental de Educación Silvia Torales, la ley especifica qué, el 50% debe ser destinado a almuerzo escolar, el 30% de capitales en infraestructura y el 20% en gastos corrientes.

El Intendente municipal Alejandro Urbieta explicó en una entrevista periodística que el 20% de la cuenta de gastos corrientes de Fonacide fueron destinados al pago de cuotas del prestamos para la remodelación de Teatro. Es oportuno aclarar que en el año 2018 la Municipalidad de Concepción recibió Gs. 2.717.000.000(dos mil setecientos diez y siete millones) en rubro del Fonacide, de los cuales solamente Gs. 540.000.000(quinientos cuarenta millones) es el 20% para gastos corrientes.

La Contraloría General de la República exigió al titular de la intendencia a devolver a la cuenta de Fonacide un monto de Gs.4.812.990.000(cuatro mil ocho cientos doce millones novecientos noventa mil) A CONTINUACIÓN EL INFORME DE LA CONTRALORÍA y el monto que deberan se reingresado a la cuenta de Fonacide.

¿Por qué las ordenes de pago emitidas por la Municipalidad a la empresa VC ASOCIADOS para la remodelación del Teatro se realizaron de los recursos del FONACIDE? y por qué no utilizaron del préstamo? es lo que se observa según las tres primeras transferencias en el cuadro anterior.

A continuacion les adjuntamos ordenes de pago y facturas de la empresa VC ASOCIADOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here