REANUDAN OBRAS MUNICIPALES TRAS INVESTIGACIÓN DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Varias obras abandonadas que inició la Municipalidad de Concepción en el año 2016 se reanudaron, esto ocurrió tras ser denunciadas e investigada por el Ministerio Público. Algunas de ellas se encuentran abandonada más de dos años, desde que venció el contrato con la empresa unipersonal CONSERPAR, perteneciente al Arq. Rigoberto Vicencini, por un presupuesto de más de 8.199 millones de guaraníes. El contrato de la addenda estuvo vigente hasta junio del año 2018, y llamativamente, varios desagües pluviales y empedrados se hicieron recién en el año 2019 y 2020.

0
307
Desagüe pluvial, avenida diagonal Ibáñez Rojas y Heriberto Colombino.
Desagüe pluvial, avenida diagonal Ibáñez Rojas y Heriberto Colombino.

El primer contrato 33/2016 tuvo una duración de 240 días(8 meses, de diciembre del año 2016 hasta agosto del año 2017), que posteriormente fue ampliado mediante una addenda, el 17 de septiembre del año 2017, por 270 días más,(9 meses, septiembre del año 2017 hasta junio del año 2018), completando un total de 510 días.

A CONTINUACIÓN, ADJUNTAMOS PARTE DEL COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL, DONDE EXPLICA CLARAMENTE QUE LA ADDENDA DE LA AMPLIACIÓN DEL CONTRATO FUE DE 270 DIAS, Y RESCINDIÓ EN JUNIO DEL AÑO 2018.

Según las deducciones de este comunicado emitido por la propia Municipalidad de Concepción, la addenda venció en junio del año 2018.

Posteriormente a esa fecha, se realizaron varios trabajos, estos, fueron licitados, contratados y pagados a la mencionada empresa CONSERPAR, (según facturas y ordenes de pago), entre ellos el desagüe pluvial, en las calles, Asunción- Juana de Alonso y Merarda de Ortellado, frente al estadio del club Adolfo Riquelme y el Colegio Agustín Fernando de Pinedo.

DATOS IMPORTANTE PARA EL MINISTERIO PÚBLICO: La construcción de este desagüe pluvial inició recién el 29 de enero del año 2020. (un año 7 meses después de rescindir el contrato con la empresa contratada)

Otras obras que figuran en el contrato, y que formó parte de la Licitación Pública Nacional, son:

La recientemente mal construida y abandonada, desagüe pluvial, y 300 metros calle empedrada de la avenida Boquerón(tramo Queirós Candia hasta el Club Hípico) (realización, año 2019)

Culminación del empedrado y desagüe pluvial de la avenida diagonal Ibáñez Rojas y Heriberto Colombino.(realización, año 2020)

¿QUÉ EMPRESA ESTA REALIZANDO LOS TRABAJOS LICITADOS Y PAGADOS A CONSERPAR?

¿POR QUÉ SE REALIZARON FUERA DEL PLAZO DEL CONTRATO?

¿POR QUÉ PAGARON POR LAS OBRAS QUE AÚN NO FUERON REALIZADAS?

¿POR QUÉ SEGUIAN PAGANDO A LA EMPRESA CONSERPAR EN EL AÑO 2019, SI EL CONTRATO DE LA ADDENDA VENCIÓ EN JUNIO DEL 2018?

La Fiscalía General del Estado está investigando al intendente de Concepción por diferentes supuestos hechos punibles. Las denuncias están abiertas en varias carpetas, caratuladas como, Alejandro Urbieta Cáceres y otros, lesión de confianza en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here