Rabioso gobernador arremetió contra concejal departamental.

El gobernador de Concepción, Edgar López Ruiz (PLRA), arremetió iracundamente contra el vicepresidente de la Junta Departamental, Santiago Ojeda,(ANR). La caldeada discrepancia verbal tuvo lugar ayer en la sesión de la Junta Departamental, tras ser reclamado por el edil, a someter los proyectos del Ejecutivo a la Junta, tal como lo establece el Art. 17 de la Ley Orgánica Departamental.

0
353
Gobernador Edgar López
Gobernador Edgar López

El gobernador participó por segunda vez en la sesión de la Junta, en lo que va del año, y fue llamado la atención por Ojeda, presuntamente por infringir varios artículos de la Ley Orgánica Departamental. Por estas razones, el jefe de estado departamental, elevó su tono al edil, y le exigió presentar denuncias responsables.

En otro momento, le reclamó a Ojeda por exigirle el cumplimientos de la Ley. «Yo no tengo tiempo como usted para leer esos Artículos, Yo tengo mucho trabajo» le reprochó a concejal.

Santiago Ojeda de 62 años, ex sindicalista de la INC en Vallemi, siguió con su reclamo al gobernador, y le cuestionó su ausencia injustificada de más de tres días por semana en la Gobernación. Reclamos que fue evadido por López, solicitándole que le demuestre con fechas y horas su ausencia a la institución.

López concluyó sus argumentos, mencionando que existen personas que solamente les gustan figurear y salir en los medios de prensa» Yo no quiero salir en la prensa, debías decirme en privado esto, y no salir en la prensa», sentenció.

¿Molestas Observaciones de la CGR?

La Gobernación de Concepción, recibió el último informe de la auditoria realizada por Contraloría General de la República, donde se observan 21 irregularidades que deben se subsanadas. Entre ellas existen diferencias de más de 72 mil millones de guaraníes según los extractos bancarios y el Balance General, con graves indicios de daño patrimonial.

El mencionado informe de la CGR, es un argumento suficiente para que el Ministerio Público abra una investigación exhaustiva por las irregularidades, y posible daño patrimonial contra la Gobernación de Concepción.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here