El incumplimiento de una de las promesas, fue reconocido por el propio referente del MOPC, justificando que no se realizaron los trabajos en su totalidad por que tenían otras prioridades. En la misma temporada del año pasado anunciaron otra propuesta similar que hasta el día de hoy no fueron realizadas, a excepción de unas pocas calles.
Si bien es cierto que la propuesta es apetecible y sería de mucho beneficio para Concepción, llama la atención la apresurada forma de ostentar con el proyecto, sin tener el tiempo establecido para iniciar los trabajos, ni si quiera existe un convenio firmado entre el MOPC y la Municipalidad de Concepción.
Ante las innumerables mentiras de los políticos de turno, la ciudadanía concepcionera perdió la esperanza de que se hagan realidad este tipo de proyectos, y lo tomaron de forma sarcástica la aparente propaganda política presentada por los colorados.
Por otra parte, el secretario del ministro Wiens mencionó en cuanto al proyecto de la costanera para Concepción, que no se tienen ninguna información, pese a que han pasado 4 mese de las promesas del propio presidente Mario Abdo Benítez, donde se invertiría más de 30 millones de dólares para el macro proyecto, pero que de momento fue descartado por la falta de recursos.