Por décima vez suspenden absurdo proceso contra manifestantes en Concepción

El Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Concepción, bajo la titularidad del Juez Jorge Benítez, volvió a posponer por décima vez la audiencia preliminar en que están sometidos cuatro ciudadanos manifestantes contra la corrupción, quienes fueron acusados por la Fiscalía por presunta perturbación de la paz pública.

0
272
Karen Colman, Rodney Calonga, Mario Ferreira y Julio Cesar Villasanti
Karen Colman, Rodney Calonga, Mario Ferreira y Julio Cesar Villasanti

Los ciudadanos, Julio César Villasanti, Mario Rene Ferreira, Karen Colman y Rodney Calonga, fueron acusados por el Ministerio Público, por supuesta perturbación de la paz pública al manifestarse contra el clan Urbieta desde el año 2018.

Según la defensa de los procesados, la denuncia fue realizada en el año 2018, por Hugo Urbieta Calderón(PRF), padre del Diputado Luis Urbieta (ANR), y del intendente de Concepción Alejandro Urbieta (PLRA). Los ciudadanos se consideran héroes en la lucha contra la corrupción, y víctimas del clan, por estar sometidos a un procedimiento judicial en venganza por sus denuncias y reclamos.

Los acusados fueron imputados hace más de un año por el Fiscal Celso Morales, de la Unidad 3, de Concepción, pero éste fue designado a interinar otra unidad en el departamento del Amambay. Desde el Ministerio Público, informaron que varias unidades están interinando rotativamente al fiscal Celso Morales, y que la Unidad 5, de la Fiscal Teresilde Fernández, debía presentarse hoy ante el juzgado, pero no informaron ni justificaron la causa de la ausencia.

La defensa de los ciudadanos procesados, no descarta solicitar una sanción disciplinaria a la Inspectoría del Ministerio Público, contra los fiscales involucrados en el hecho, por inconducta, inclusive cuentan con indicios para la presentación de una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento del Magistrado JEM.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay CODEHUPY, visitó a las víctimas de la represión policial durante las manifestaciones, y está solicitando un informe detallado al Ministerio Público sobre los ciudadanos procesados y torturados presuntamente de forma violenta tras manifestarse en Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here