Politiqueros venden queso antes de obtener la vaca lechera.

Desde hace varios días, existe una masiva campaña de ventas de terrenos de parte de los operadores políticos de diferentes movimientos en Concepción. Esto, con miras a las elecciones municipales del próximo año, que sería uno de los caballitos de batallas de los gobernantes de turno. Pese a que aún no se ha desafectado el inmueble del Ministerio de Defensa a favor de la Municipalidad, se ha observado que varias personas a fines al intendente y al gobernador están cobrando y vendiendo los terrenos por cuotas, presuntamente estafando a la gente interesada.

0
397
Funcionarios municipales presionando al presidente de la Junta
Funcionarios municipales presionando al presidente de la Junta

Los hurreros tratan de persuadir a sus presas para que accedan a la adquisición de estos terrenos a muy bajo costo, aún sabiendo que el proceso de la transacciones para la transferencia no ha concluido, ni está avanzando.

En uno de los recibos de dinero se observa el pago de 150.000Gs. a una persona que funge de dirigente social, en concepto mensura del terreno en cuestión. Mientras, en algunas emisoras radiales son utilizadas para fomentar la compra de estos terrenos.

Por otra parte se le escucha a un comunicador de una emisora comunitaria, hacer una entrevista a una operadora política de la municipalidad, instando a quienes estén interesados en adquirir los terrenos a ponerse en contacto con los presidentes de las comisiones de los asentamientos, para abonar el monto de 1.750.000 guaraníes por cada terreno.

El diputado Emilio Pavón, anunció por medio de una emisora local, que la desafectación no se logrará este año, sino después del receso parlamentario, en el mes de marzo. Además, si las personas mal intencionadas invaden el inmueble en cuestión, él se retirará del proyecto, dando a entender un posible resquebrajamiento político dentro de uno de los movimientos del PLRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here