«Perpetua» adjudicación de merienda y almuerzo escolar, en la Municipalidad y la Gobernación.

Llamativamente, desde hace casi 10 años, son las mismas empresas de siempre las adjudicadas para usufructuar los multimillonarios recursos de los rubros de combustibles, merienda y almuerzo escolar, en la Municipalidad y la Gobernación de Concepción.

0
272
Víveres en aulas de la escuela Arminda Samaniego de Concepción
Víveres en aulas de la escuela Arminda Samaniego de Concepción

Los llamados a Licitación Públicas Nacional, se realizan “estratégicamente” cada dos años, y llamativamente, se presentan una o dos empresas interesadas, pero siempre es adjudicada la misma empresa que fue contratada desde muchos años atrás.

 Un alto porcentaje de los recursos públicos de ambas instituciones son usufructuados por empresas foráneas. Una de ellas es la empresa Blanca Nieves Comercial, ubicada en Pedro Juan Caballero, que nuevamente fue adjudicada por la Gobernación de Concepción, para el servicio del almuerzo escolar.

Otra empresa que se llevan los recursos de ambas instituciones es Ladero SA., ubicado en la capital del país. Fue adjudicada desde varios años atrás por casi 10 mil millones anuales, para distribuir merienda escolar con recursos de la Gobernación de Concepción, y otras adjudicaciones de casi 1.000 millones anuales, para distribuir almuerzo escolar con recursos de la Municipalidad de Concepción.

La Gobernación de Concepción, llamó a Licitación para almuerzo y merienda escolar, correspondiente a los periodos 2021 y 2022, por un valor total que superan los 55 mil millones de guaraníes. La empresa Blanca Nieves, se encuentra en proceso de adjudicación para ser contratada nuevamente para cumplir el servicio, por un monto de más de 37 mil millones de guaraníes.

Además, la empresa Ladero SA. Sería nuevamente la adjudicada por la Gobernación, para distribuir la merienda escolar por un monto de más de 18 mil millones de guaraníes, en los ejercicios fiscales correspondiente al año 2021 y 2022. Y la Municipalidad le adjudicó unos 2.700 millones de guaraníes para almuerzo escolar en los mencionados años, pese a que este año vence el mandato del actual intendente, y dejará el clavo al próximo intendente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here