MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN RECHAZA PEDIDO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.

La Municipalidad de Concepción, rechazó la solicitud de copias de documentos de la remodelación de Teatro Municipal, presentado por la comisión Conciencia Ciudadana. La mencionada comisión solicitó hace días atrás copias autenticadas de órdenes de pago total por la Refacción y Remodelación de Teatro municipal, copias autenticadas de extracción bancaria de las cuentas utilizadas en la ejecución, copias autenticadas del contrato de la addenda, entre otros importantes documentos.

0
473
Fachada de la Municipalidad de Concepción
Fachada de la Municipalidad de Concepción

La Secretaria de Relaciones de la comisión Conciencia Ciudadana, abogada Mirta Krauer Sanguinez, no descartó que recurrirán a otros métodos de acceso a estas informaciones públicas, pese a las desleales actitudes asumida por los representantes de la Municipalidad de Concepción contra los ciudadanos que buscan la transparencia. Vamos exigir el cumplimientos de todas las leyes que nos favorecen como comisión, sentenció el abogado José Samaniego, titular de la organización.

Los descarados hábitos evasivos tomados por la institución municipal ya no es de sorprender, considerando los antecedentes que utilizó en varias ocasiones para denegar el acceso a la información pública a la ciudadanía.

En esta ocasión se amparó, distorsionando los artículos 12 y 13 de la Ley 5282/14, del libre acceso a la información pública, para rechazar el pedido de una comisión que fue reconocida por la misma Gobernación de Concepción. Nuestro medio accedió a las documentaciones fehacientes del reconocimiento de la mencionada comisión a fin de corroborar el sustento jurídico de los mismos, además, en la solicitud a la institución municipal, se observa plenamente identificada a los representantes de dicha organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here