MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION: ¿DÓNDE DESTINÓ LOS RECURSOS DE ROYALTIES DE CASI 4 MIL MILLONES EN ESTE AÑO?

¿Por qué la Municipalidad de Concepción ejecutó solamente el 4% de royalties en obras hasta el mes de agostos en lo que va del año?. Según refleja el Informe de Resultados de Gestión de Recursos Específicos, de la Subsecretaria de Estados de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, el ordenador de gastos de este municipio, Alejandro Urbieta Cáceres, solamente ejecutó en obras el 4% de royalties.

0
390
Billetes del Paraguay
Billetes del Paraguay

El documento oficial y público, refleja la transferencia de royalties a la Municipalidad de Concepción hasta el mes de septiembre, un monto de casi 4 mil millones de guaraníes, de los cuales solamente se ha ejecutado en obras 206 millones, un 4% del presupuesto disponible.

Desde la Licitación Pública Nacional para la ejecución del presupuesto en obras, por un monto de 8.199 millones de guaraníes a finales del año 2016, la Municipalidad de Concepción recibió en concepto de Royalties más de 20 mil millones, de los cuales solamente se ejecutó 7 mil millones de guaraníes.

Llamativamente sigue apareciendo en los presupuestos de este año, la construcción de los desagües pluviales de la avenida Boquerón, la calle Asunción e/Juana de Alonso y Prof. Merarda de Ortellado, obras que fueron licitadas y presupuestada desde año 2016 a la empresa CONSERPAR del arquitecto Rigoberto Vicencini.

¿Cómo ejecuta en obras la Municipalidad de Concepción los recursos de Royalties de casi 13 mil millones de guaraníes, en este periodo?

La Junta Municipal de Concepción rechazó del intendente Urbieta el balance de la ejecución presupuestaria 2019, y no aprobó los informes cuatrimestrales del año 2020.

Un alto porcentaje de las calles y avenidas de Concepción permanece intransitable, pese a que en las arcas municipales aparecen disponibilidad presupuestaria para ser utilizadas a favor de la ciudadanía. «Pero lastimosamente, en 5 años el progreso no ha llegado a tu barrio»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here