Juez “Manolo” Agüero, sigue dilatando por más de un mes la imputación de Urbieta

El Juez Penal de Garantía del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Eduardo Manuel Agüero, sigue mareando la causa de la imputación del intendente municipal, Alejandro Urbieta Cáceres, por presunto daño patrimonial de más de 1.500 millones de guaraníes.

0
536
Juez Manuel Agüero y el intendente, Alejandro Urbieta
Juez Manuel Agüero y el intendente, Alejandro Urbieta

Según una de las denunciantes de los hechos de corrupción en esta ciudad, el juez Manuel Agüero, mantiene la causa en la «bolas del refrigerador judicial”, aparentemente para calmar las aguas de la turbulencia política y jurídica en que está metido el jefe comunal.

La denunciante agregó, que la defensa del intendente presentó un pedido de nulidad de la imputación, y el juzgado está aguardando para agotar los tiempos, demorandose en enviar nuevamente la causa al juzgado correspondiente de la capital del país.

El juez Penal de Garantías de Delitos Económicos del Segundo Turno, José Agustín Delmás Aguilar, de Asunción, debe fijar la audiencia de imposición de medidas, pero transcurrieron un mes y siete días de la imputación, y aún no se ha procedido para avanzar con la causa donde huele a podrido el proceso.

Las chicanas jurídicas cometidas por los defensores de Urbieta y los demás imputados, no están previstas en la Ley, y se exponen a una denuncia ante los organismos superiores, a fin de que no interfieran en los procesos legales y avancen sin impedimentos.

Urbieta forma parte de la lista de los intendentes más denunciados por hechos de corrupción de todo el Paraguay, y nuevamente se postula para un cargo político de la presidencia del Comité Liberal, del distrito de Concepción, para las internas del próximo 20 de junio.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here