IPS DE CONCEPCIÓN EN AGONÍA

El Instituto de Previsión Social de Concepción se encuentra en Terapia Intensiva, cada día es peor y caótica la situación, el colapso se observa en las puertas y los pasillos del hospital, y el peligro de muerte se adueña cada día de los pacientes que ingresan. Los directivos dieron gritos de desespero, ante las inacciones de las autoridades, y apelaron a la conciencia de la ciudadanía.

0
186
Foto: pacientes en el IPS Concepción
Foto: pacientes en el IPS Concepción

Pese, a que en los reportes nacionales anuncian de un leve descenso de contagios por covid-19, los hospitales de la capital departamental de Concepción, son azotados por diferentes tipos de pacientes, una de las mayores causas de las altas concurrencias de personas, son por motivos de accidentes de tránsitos. Los directores del IPS de Concepción llamaron a una conferencia de prensa para anunciar que ya no dan más, para atender a cientos de pacientes por día.

Llegaron a tal punto, que se declararon, «sálvese quien pueda». Es difícil atender a todos, dijo el doctor José Silva, jefe de urgencias del mencionado centro asistencial. «Hay pacientes que llegan borrachos, accidentados y heridos, se tiran en los pasillos para llamar a la prensa y reclamar. Pero hacemos lo que podemos, no tenemos medicamentos, no tenemos suficiente personales por que están todos con covid-19, y las autoridades no dan solución al problema».

«Pedimos conciencia a la gente, por favor, que los accidentes no sean provocados, o por irresponsabilidad, no queremos que se mueran los pacientes a causa de la imprudencia, son 40 a 60 accidentados por día, y la solución se escapa a nuestras posibilidades», dijo la doctora Liz Meza directora del IPS de Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here