Intendente de Concepción sigue ocultando documentos a la ciudadanía.

En el mes de diciembre, el intendente de Concepción, suprimió y no entregó varios extractos de cuentas bancarias correspondientes a los préstamos realizados en los años 2016 y 2018. Además se ha constatado que ha suprimido extractos de cuentas de los recursos de royalties y fonacide, y no entregó a la ciudadana, Lourdes Bobadilla.

0
490
Luis Cabañas, Tati Urbieta, Teresita Díaz
Luis Cabañas, Tati Urbieta, Teresita Díaz

La mencionada ciudadana, recurrió a un amparo judicial para acceder a dicho documento, pero el juzgado rechazó el amparo el pasado mes de diciembre, argumentando que la institución municipal cumplió con los pedidos correspondientes. Si bien, ha respondido a la solicitud, pero ha suprimido en el mismo portal web, los datos mencionados.

Bobadilla de Quevedo, reiteró su pedido el pasado 07 de enero a la Municipalidad, y las respuestas fueron en el mismo tenor que las anteriores, y que lo solicitado no pueden entregar de forma impresa, y que se encuentran en la página web.

Bobadilla, comentó que, grande fue su sorpresa al observar que nuevamente suprimieron los extractos de cuentas del mes de mayo del año 2016, de los números bancarios 40-00400682-02, perteneciente al banco Continental. Y los extracto de cuentas de los recursos de Royalties, correspondiente al mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2020, y otros que corresponden a diferentes ejercicios fiscales.

Llamativamente el préstamo de más de 4 mil millones, fue desembolsado en el mes de mayo del mismo año, según un comunicado remitido en septiembre pasado , por la propia Municipalidad de Concepción.

¿Por qué el intendente y sus abogados ocultan esos documentos que deberían ser público?

¿Por qué el juzgado de Concepción se presta para un juego sucio, apañando la impunidad?

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here