Intendente de Concepción será sometido a Tribunal Especializado de Delitos Económicos, C.O y Anticorrupción.

La Sala Penal de la Corte declaró competente al Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción para resolver el recurso planteado por el intendente de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres, contra su imputación por presunta lesión de confianza de un daño patrimonial de más de Gs.1.500 millones al municipio de Concepción.

0
416
Intendente de Concepción
Intendente municipal de Concepción. (foto gentileza)

Alejandro Urbieta fue imputado por el Ministerio Público en marzo pasado por una supuesta ejecución irregular de más de Gs.8.000 millones en obras, que fueron denunciadas por la ciudadanía como ¨obras fantasmas¨.

Urbieta chicaneo la causa y evadió su audiencia de imposición de medidas, apelando la imputación solicitada por la fiscalía. La fiscal Stella Marys Cano solicitó al juzgado que como medida cautelar el intendente no se acercara a la Municipalidad de Concepción, y la prohibición de salir fuera del país, entre otros.

La fiscalía también imputó al administrador de la Municipalidad, Lic. Pedro Vera y al fiscalizador de obras, Ing. Arsenio Domínguez. El intendente Urbieta y los demás procesados deberán comparecer ante el juzgado correspondiente a fin de ser sometidos a la justicia para determinar el grado de responsabilidad de los presuntos hechos punibles que se les atribuyen.

El intendente de Concepción cuenta con más de 40 denuncias, y lidera la lista de los jefes comunales más denunciados por hechos de corrupción en el departamento. Sin embargo, hasta la fecha con el apoyo de su hermano el diputado Luis Urbieta y otros padrinos políticos, logró evadir sus causas ante la justicia.

Pese a los putrefactos antecedentes con que cuenta Alejandro Urbieta, llamativamente fue electo como presidente del Comité del Partido Liberal Radical Auténtico, y aspira descaradamente lanzarse para candidato a gobernador en las próximas elecciones del 2023.

¨PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA¨.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here