Intendente de Concepción se habría apropiado de G.1.000 millones, y está dejando millonaria deudas a Caja de Jubilaciones

El imputado por lesión de confianza, intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, se estaría apropiando de G. 1.000 millones, y está dejando una deuda de más de G. 3.100 millones a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Según la CJPPM, desde el año 2013, las deudas se incrementaron a más de G. 1.000 millones, por lo que centenares de funcionarios se estarían quedando sin el beneficio correspondiente.

0
355
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Los aportes de la Municipalidad, están estipulados por Ley, y deben realizarse de forma periódica a la Caja de jubilaciones, pero el jefe comunal no cumplió con los procesos legales y se habría apropiado de los millonarios recursos pertenecientes a los humildes trabajadores del municipio.

La CJPPM, informó a nuestro medio, que el intendente de Concepción se encuentra en demanda judicial por el incumplimiento con los aportes correspondientes. La demanda estaría basada por los hechos cometidos de presunta apropiación y lesión de confianza.

Varios funcionarios municipales fueron despedidos de la institución en la administración de Urbieta, y presentaron denuncias contra el jefe comunal tras encontrarse con la sorpresa que se les fueron descontados los aportes, pero no fueron depositados a la Caja.

Lamentablemente las denuncias contra Urbieta por apropiación, estarían haciendo su siesta en las oficinas de los fiscales y jueces de Concepción.

La Municipalidad de Concepción encabeza la lista de los municipios del departamento con la más alta morosidad a la CJPPM, deudas que se incrementaron más del 50% desde hace 7 años, y estaría bajo la responsabilidad de intendente Urbieta.

Alejandro Urbieta estaría dejando el clavo más grande de deudas en la historia de la Municipalidad de Concepción. Según los datos preliminares, que superarían los más de G. 10.000 millones con los respectivos intereses a las demás entidades, públicas y privadas.  

A continuación, les adjuntamos los documentos remitidos por la CJPPM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here