Intendente de Concepción recibió G. 280 mil millones en su administración, pero no compró ni un solo tractor.

Según el Ministerio de Hacienda, el imputado intendente de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres, recibió del gobierno nacional G. 65.492 millones en lo que va de su administración, y no compró ni un solo tractor para el municipio. El monto no incluye los otros ingresos por recaudación local, ya sea impuesto al faenamiento, recaudación de la terminal de ómnibus, tasas, préstamos impagados, la venta del puerto y otros inmuebles de alto valor, que superarían una recaudación de G. 280.000 millones.

0
649
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

¿En qué destinó el intendente de Concepción los multimillonarios recursos obtenido en su administración, mientras que el municipio está en ruinas y total estado de abandono?

El municipio de Concepción es el que más recursos esta recibiendo en todo el departamento, sin embargo, está siendo rapiñado por los inquilinos de la Municipalidad, sin que los ciudadanos dimensionen el grave daño causado a toda una generación.

PLACA DE TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Niños desnutridos, escuelas que caen a pedazos, caminos rurales y calles urbanas en total estado de calamidad, y una sociedad mendigada en la puerta de la hambruna son las herencias de un gobierno municipal secuestrado por una familia empotrada por 11 años en el poder.

Los daños son irreparables en una sociedad anestesiada por el mal llamado “amiguismo, el culismo y el prostíbulismo”, apañado por la ramera justicia paraguaya, que ha extirpado el corazón y el cerebro de una generación que anhelaba un mejor futuro tras iniciar el nuevo milenio.

Según las ofertas en el mercado de maquinarias nacionales, con los recursos de royalties manejados por el intendente de Concepción, se tuvo la posibilidad de adquirir dos máquinas topadoras, dos motos niveladoras, tres retroexcavadoras para limpieza continua de los causes, cuatro volquetes, 10 tractores agrícolas, y la pavimentación del 80% de las calles de Concepción.

Con los recursos del fonacide recibido por Urbieta, se estima que 15.000 niños deberían recibir el almuerzo escolar cada año, y la construcción de 30 aulas o pabellones climatizados, 45 baños sexados, 12 parque de recreaciones, y tres transportes escolares municipales.

La desvergonzada tradición del robo público, y el enriquecimiento a costa del dolor ajeno, se acostó con los gobernantes, y nuevamente se aproxima otra elección municipal donde el dinero predomina sobre la voluntad de una ignorante voluntad popular.

¿Y usted, cuanto recibió de los G. 280.000 millones?

“PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here