Intendente de Concepción preocupado por denuncia de Contraloría.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, anunció a los medios de prensa, que supuestamente está preocupado por la últimas denuncia presentada por el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez . La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, por más de 6.400 millones de guaraníes, por indicios de grave daño patrimonial a la comuna concepcionera.

0
593
Alejandro Urbieta
Alejandro Urbieta

Según las declaraciones del propio intendente, está preocupado, y desconoce los motivos por qué la Contraloría le está denunciando por supuesto daño patrimonial, siendo que les han respondido en tiempo forma sobre los requerimientos por el Equipo Auditor. La CGR, remitió un informe final en marzo pasado, donde quedo reflejado un manejo irregular de recursos públicos de más de 6.000 millones de guaraníes.

El intendente, asumió las irregularidades en mayo pasado, y se comprometió a la Auditoria General del Poder Ejecutivo, mediante una declaración jurada devolver los recursos de fonacide desviado de las cuentas, en un plazo de 90 días. Compromiso que aún no fue cumplido según los últimos reportes de la institución, y el plazo ha fenecido el 24 de agosto pasado.

A continuación el compromiso de devolución de los recursos del fonacide.

¿Proyecto de entretenimiento?

Por otra parte, el jefe comunal participó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, y presentó un pedido a los ediles, para que declaren de interés distrital un plan de reubicación de ocupantes e invasores de inmuebles ajeno. La propuesta será estudiada por una comisión especial, que deberá ser conformada por representantes de la Junta, el ejecutivo municipal y dirigentes sociales.

La propuesta especifica consiste en presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley de desafectación de casi 70 hectáreas de inmuebles, perteneciente al Ministerio de Defensa a favor de la Municipalidad, ubicado al norte de la ciudad en la zona de Saladillo.

Urbieta argumentó, que con este proyecto de adquisición de terrenos para los sin techos, solucionará las invasiones masivas de espacios espacios públicos que se han acrecentado en los últimos años. Pero desconoció de qué manera reubicaran a quienes ocupan las plazas públicas, que por cuestiones de comerciales, (ventas de frutas, locales gastronómicos entre otros) están usufructuando los terrenos, que él mismo autorizó para ingresar, teniendo en cuenta que los ocupantes no abandonarán sus casillas para trasladar sus negocios a los rincones desconocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here