Intendente de Concepción, no transfirió fondos al Consejo Local de Salud y Bomberos.

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, no transfirió los recursos al Consejo Local de Salud y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pese a que ya recibió más de G.9.000 millones hasta abril de este año. Los desalmados hechos quedaron reflejados en el informe cuatrimestral del propio intendente.

0
696
Foto ilustrativo
Foto ilustrativo

Pese a los clamores de la ciudadanía para ser asistida con más recursos para la salud local, el jefe comunal no entregó los aportes al Consejo de Salud ni a los bomberos voluntarios, según el informe cuatrimestral enviado por el ejecutivo a la Junta.

Más de G. 90.000.000, están presupuestados para transferir este año desde la Municipalidad al Consejo, pero según los documentos obrantes en la Junta Municipal, el ejecutivo cerró el primer informe cuatrimestral sin enviar los aportes correspondientes.

Llamativamente, el Cuerpo de Bomberos de Concepción, es otra institución que no recibió los aporte que le corresponde, no obstante la institución municipal recibe normalmente los recursos genuinos y transferencias del Ministerio de Hacienda.

 Los otros despampanantes hechos observados en el informe cuatrimestral, demuestran que entre enero y abril, el ejecutivo no registró ingresos en la terminal de ómnibus y el cementerio, a pesar que se incrementaron la necesidad de usufructuar esos servicio a causa de la pandemia.

Los ediles municipales deberán dictaminar por el rechazo del mencionado informe y elevar las denuncias a otras instancias, en caso contrario se agravaría los presuntos hechos de complicidad con la corrupción, cometido por el intendente en plena campaña política.

El concejal Miguel Domínguez, solicitó al pleno analizar los documentos y dictaminar para la próxima sesión.

“Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here