INTENDENTE DE CONCEPCIÓN NO PAGÓ CUOTAS DEL PRÉSTAMO PARA EL TEATRO.

La Municipalidad de Concepción, publicó en su portal web el estado de cuentas bancarias de FONACIDE Y ROYALTIES, tras ser solicitado por varios ciudadanos de acuerdo a la Ley 5282. En los documentos se observa que a la fecha 31 de agosto de este año, existe un saldo pendiente pago de más de 1.981 millones de guaraníes, para cancelar el préstamo de más de 5.287 millones de guaraníes realizado para la refacción de Teatro municipal. (La próxima semana se cumple el plazo para cancelar la deuda).

0
442
Intendente de Concepción Alejandro Urbieta
Intendente de Concepción Alejandro Urbieta.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, informó a los medios de prensa en agosto pasado que «las cuotas del préstamo de 5.287 millones para la refacción y remodelación del Teatro municipal se encuentran pagadas regularmente, gracias al 20% de los recursos del FONACIDE»., pero los documentos bancarios demuestran lo contrario.

Llamativamente existen cuotas atrasada de más de 240 días, pese que existen transferencias interbancarias de recursos de más de Gs. 4.812 millones de FONACIDES del año 2018. La Municipalidad recibió todos los recursos de ROYALTIES Y FONACIDES, suficiente para ponerse al día con sus obligaciones, pero se encuentra en mora desde enero pasado.

A CONTIUACIÓN ADJUNTAMOS COMPROBANTE DEL ESTADO DE CUENTA N° 1566186951, HABILITADO PARA EL PAGO DE LA CUOTA POR EL PRESTAMO. (Actualizado el 31 de agosto del 2020, con la cuota vencida el pasado 15 de enero).

El mencionado préstamo, realizó el intendente Urbieta el 29 de enero del 2018, con la aprobación de la Junta Municipal, y tiene fecha de vencimiento el 10/11/2020, es decir, la próxima semana. Según los documentos de la Municipalidad y del banco, la cancelación total de la deuda se debería hacer este mes de noviembre, por un monto total de Gs. 6.117 millones, con los intereses incluidos.

A continuación, les adjuntamos los documentos correspondientes.

La Contraloría General de la Republica, denunció a Urbieta por daño patrimonial de más de 6.400 millones de guaraníes(aproximadamente más de un millón de dólares).

¿Dónde destinó el intendente de Concepción, los recursos de ROYALTIES Y FONACIDE que debía ser utilizado para el pago del préstamo?

PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here