INTENDENTE DE CONCEPCIÓN NO DISTRIBUYE VIVERES EN PANDEMIA.

Hasta la fecha, el intendente de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres no informó, ni publicó las compras de víveres para asistir a las familias en extrema necesidad en medio de la pandemia. Según la Ley 6.528 que modifica el artículo 5º de la normativa Nº 3.984/10, las municipalidades deberían destinar hasta el 40% (cuarenta por ciento) de royalties recibidos, para adquisición de víveres, mediante la contratación por vía de la excepción estipulada en la Ley Nº 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

0
388
Alejandro Urbieta-Intendente de Concepción
Alejandro Urbieta-Intendente de Concepción

¿Dónde destinó el intendente de Concepción el monto de casi 1.000.000.000Gs.(mil millones de guaranies) de royalties, que por Ley debería distribuir víveres al pueblo que aguardan bajo la sombra de la hambruna en esa ciudad?

El Jefe Comunal guardó silencio ante tal situación, infringiendo parte de las mencionadas leyes, y hace vista gorda a la extrema necesidad de Concepción. Llamativamente la Junta Municipal de este municipio no se ha pronunciado al respecto, pese a que algunos concejales municipales informaron que el ejecutivo ha recibido el segundo desembolso de ROYALTIES por un monto de casi 2.000.000.000Gs.(dos mil millones de guaranies) en este mes de septiembre, que en total rondaría los 4.000.000.000Gs.(cuatro mil millones de guaranies) desde el mes de enero.

Si bien es cierto, que en los meses de mayo y junio se realizaron alguna ollas populares en Concepción, pero no fueron aclaradas con qué recursos se realizaron. Según fuentes cercanas, estas acciones se llevaron a cabo con víveres donados por otras instituciones.(Gobernación, Aduanas, etc)

Por otra parte, es oportuno recordar, que el mismo intendente de Concepción emitió un comunicado a la opinión pública, a raíz de los secuestros y la inseguridad que se vive en el norte, haciendo varias interrogaciones en dicho comunicado.

Adjuntamos parte del mencionado comunicado del pasado 10 de septiembre.

Tal vez el mismo Jefe Comunal, y miembro del actual Estado paraguayo, tendría las respuestas a cada una de sus interrogantes, distribuyendo los víveres y cumpliendo las leyes estipuladas, para que el Estado llegue a los hogares de cada familia de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here