Intendente de Concepción, habría licitado combustible para campaña política.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, anunció en su portal, el ID Nro. 388907, Licitación Pública Nacional, N° 03/2020, para la provisión de combustibles y lubricantes a la comuna, por un monto de casi 2.000 millones de guaraníes. El multimillonario llamado a licitación, se está realizando con un destartalado parque automotor de la Municipalidad, un pésimo servicio de tercerización de residuos sólidos, y una próxima campaña política prebendaria.

0
667
Fotos archivos digitales.
Fotos archivos digitales.

Llamativamente, se está procediendo a un llamado de Licitación similar al del año pasado, pese a que el servicio de recolección de residuos sólidos está a cargo de una empresa privada, factores que influyen para la reducción de un 50% del uso de combustible en la institución municipal.

En el ejercicio fiscal del año pasado, el cupo de combustible fue adjudicada a la Sra. Stella Maris Paniagua Casco, por un monto de 1.910 millones de guaraníes, de los cuales, la mitad de esos recursos habría sido destinado exclusivamente para la recolección de las basuras, en ese periodo.

La Junta Municipal de Concepción, bajo la titularidad del expresidente Rodolfo Villalba (ANR), aprobó el pasado 29 de diciembre, el Pliego de Bases y Condiciones del actual llamado a Licitación, sin ninguna modificación, no considerando la reducción de cantidad de litros de combustibles, por la tercerización del servicio de recolección de los residuos sólidos.

La intendencia deberá explicar a la ciudadanía, dónde destinará el remanente de los combustibles que será adjudicada a una empresa privada. En caso contrario, y sin un programa de utilización racional de los lubricantes, se expone al uso indebido de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here