Intendente de Concepción habría desviado más de G.7 mil millones de ROYALTIES en 4 años.

Según los datos de transferencias del Ministerio de Hacienda, desde el año 2016, hasta septiembre del 2020, la Municipalidad de Concepción recibió en total de G. 24.922.756.382(Guaraníes, veinticuatro mil novecientos veintidós millones, setecientos cincuenta y seis mil tres cientos ochenta y dos), en concepto de royalties. Pero en el informe de ejecución del mencionado recurso, la Municipalidad registró solamente la utilización de G. 17.763.963.397(Guaraníes, diez y siete mil, setecientos sesenta y tres millones, novecientos sesenta y tres mil, trescientos noventa y siete). Arrojando una diferencia o faltante de ejecución de más de 7 mil millones de guaraníes.

0
649
Intendente de Concepción Alejandro Urbieta
Intendente de Concepción Alejandro Urbieta.

Las informaciones fueron confirmadas mediante la Ley N°5282, del Libre acceso a la Información Pública, corroboradas desde los portales de las instituciones correspondientes, que están obligadas a publicar y transparentar todas las gestiones de las entidades estatales.

A continuación les adjuntamos el informe del Ministerio de Hacienda, donde ha transferido el monto mencionado desde el año 2016-2020.

Llamativamente, existen diferencias importantes de más de 1.750 millones anuales de royalties, en total 7.158 millones de guaraníes, que arrastra el municipio, desde que inició su segundo periodo el intendente Alejandro Urbieta.

La Municipalidad, hasta la fecha no publicó en su portal web, los informes del segundo cuatrimestre, correspondientes a royalties y fonacide del ejercicio fiscal 2020, pese a que hasta el mes de septiembre ya recibió casi 4 mil millones de guaraníes.

Nuevamente el intendente de Concepción, infringe la Ley de transparencia gubernamental, no publicando ni socializando los informes de la ejecución de royalties en lo que va del año.

SI LA MUNICIPALIDAD ESTÁ EN DEFICIT, ¿DÓNDE DESTINÓ EL INTENDENTE URBIETA, LOS MÁS DE 7 MIL MILLONES DE GUARANIES DE ROYALTIES QUE NO QUEDARON REFLEJADOS EN EL INFORME DE LA EJECUCIÓN, REMITIDO AL MINISTERIO DE HACIENDA?

¿POR QUÉ NO HA INVERTIDO EN LA COMPRA DE LOS CAMIONES PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS?

¿CUÁL ES EL NEGOCIO DE LA TERCERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE LAS BASURAS?

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here