INTENDENTE DE CONCEPCIÓN FANTASEA CON LA INTERVENCIÓN

El primer "pedido" de intervención a la Municipalidad de Concepción inició en la Junta Municipal el pasado 03 de diciembre, tras innumerables denuncias de irregularidades en la administración de Alejandro Urbieta. El proceso fue aceptado por el Ministerio del Interior, luego fue remitido a la Cámara de Diputados, y tras ocho meses de negociado en un pacto de impunidad entre el partido liberal y colorado rechazaron la herramienta democrática y desestimaron la figura constitucional. En síntesis, no se realizó ninguna intervención al municipio y se acrecientan las dudas.

0
533

En la víspera, el jefe comunal anunció en la fan page de la Municipalidad que; “la intervención permitió demostrar a la ciudadanía con fundamentos legales, técnicos y documentales, que no existe, ni existió nunca daño patrimonial en la Municipalidad de Concepción” .

Un aparente delirio en la incoherente redacción entre el primer y segundo párrafo, donde confirma que intentó mentir y confundir a la ciudadanía. En el primer párrafo reconoció que no se ha realizado la intervención, y en el segundo párrafo mencionó que mediante la intervención fue demostrado que no existe, ni existió nunca daño patrimonial.

¿Cómo afirmar que no existió daño patrimonial si no fue intervenida la Municipalidad? o el intendente atribuyó a los diputados funciones de interventores del Poder Ejecutivo?

FAN PAGE DE LA MUNICIPALIDAD

En el tercer párrafo se respalda en las supuestas rendiciones de cuentas aprobadas por la Junta Municipal de Concepción, subestimando el rechazo del balance de la ejecución presupuestaria del año 2019 y el rechazo del primer informe cuatrimestral del año 2020. Además, minimizó las exigencias de la devolución de los 4.812.990.000 a la cuenta de Fonacide, desviado a rubros no permitidos por la ley según la Controlaría General de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here