INTENDENTE DE CONCEPCIÓN DEBERÍA DEVOLVER 4.812.990.000 DE LOS NIÑOS.

El intendente municipal de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres debería devolver más de 4.800.000.000 de gauraníes de recursos de Fonacide que desvió a cuentas de gastos corrientes, según quedó reflejado en el último informe de la Contraloría General de la República. La auditoria General del Poder Ejecutivo de la Presidencia de la República exigió a Urbieta reponer los recursos y regularizarse para seguir recibiendo las transferencias de Hacienda. El jefe comunal, mediante una declaración jurada prometió que para el 25 de agosto pasado devolvería el dinero de los niños.

0
1105
Intendente municipal de Concepción. (foto gentileza)

Hasta el momento no se tiene ninguna respuesta de la Contraloría General de la República, ni del auditor General del Poder Ejecutivo Luis Cardozo Olmedo, sobre la devolución que debería hacer el intendente a la cuenta de Fonacide.

A continuación les adjuntamos el informe de la Controlaría General de la República con los montos mencionados.

Posterior a las exigencias del auditor del Poder Ejecutivo en devolver los recursos perteneciente a los niños a sus respectivas cuentas, el pasado 24 y 25 de mayo el intendente municipal Alejandro Urbieta, prometió devolver el dinero mediante una declaración jurada en un plazo de 90 días, se cumplieron los plazos y hasta el momento no se tiene respuestas a las consultas que se han realizado en la instituciones correspondientes.

A continuación les adjuntamos el compromiso de devolución del jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here