La «ensalada» administrativa en la ejecución de recursos para obras de la Municipalidad de Concepción cada vez más se hacen desabridas. La Fiscalía General del Estado está investigando al intendente de esta ciudad, Alejandro Urbieta Cáceres, en unas 7 causas, denominadas lesión de confianza, que incluiría graves daños patrimoniales a este municipio. Dentro de esta investigación fueron enviados varios equipos de profesionales para la verificación in situ de los trabajos de adoquinados, empedrados y desagües pluviales, realizados desde el año 2016 con un presupuesto de más de 12 mil millones, incluido un prestamos de 4 mil millones de guaraníes.
El Ministerio Público a unificado varias causas, a fin de determinar el grado de responsabilidad que se le atribuye al mencionado jefe comunal.
El informe final del Ing. Ruiz Díaz, deberá ser emitido en un plazo de dos semanas y será la clave para una posible imputación por lesión de confianza. Según los primeros datos recabados por la fiscalía tras la verificación de la obras, existen obras mal hechas, inconclusas y abandonadas, y algunas no fueron realizadas(obras fantasmas).
DESAGUE PLUVIAL ABANDONADO POR LA MUNICIPALIDAD OBRAS ABANDONADAS EN LA AVENIDA BOQUERON
La Municipalidad, emitió un extenso y ambiguo comunicado a fin de contrarrestar las informaciones periodísticas, acusando a los medios de comunicación, de intentar confundir a la gente, pero el mismo municipio no publica ningún documento que acredite la veracidad de sus comunicados, ni tampoco adjuntan al portal web, tal como lo establece la ley 5282/14, del libre acceso a la información pública.