Indignación ciudadana hizo rever “peatonal de la muerte” de la Municipalidad.

Mediante un difuso y ambiguo comunicado, la Municipalidad de Concepción informó que no realizará las fiestas peatonal gastronómicas y artística, que tenía previsto dentro del programa Festejá Concepción, para los días 29 y 30 de mayo. La indignación generalizada de la ciudadanía, hizo recular las peligrosas pretensiones de los organizadores.

0
177
Intendente de Concepción
Intendente de Concepción

La Primera Región Sanitaria, salió al paso de la organización, y rechazó el acompañamiento al riesgoso evento, debido al colapso en que se encuentran los hospitales, la falta de oxígeno, la escasez de las vacunas para la inmunización, y las pocas cantidades de profesionales de salud para el tratamiento a los pacientes con covi-19.

El intendente municipal, Alejandro Urbieta Cáceres, se lamentó en un medio radial local por los reclamos de la ciudadanía, y calificó de falta de coraje a la Primera Región Sanitaria, por rechazar el permiso del evento a la Municipalidad.

En otro momento, Urbieta sugirió a los profesionales de blanco, salir a disfrutar de la vida y recrearse del estrés en que se encuentran en medio de la precariedad de la salud.

En el comunicado, la Municipalidad, sacó en cara las pocas ayudas que brindan a los concepcioneros, y a los pacientes con covid-19, con almuerzos y albergues que realizó hace un año atrás.

A continuación, les adjuntamos el comunicado de la institución municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here