Imputado intendente de Concepción ya recibió casi G. 2.000 millones en cuatro meses.

La Municipalidad de Concepción, lidera el ranking de los municipios del departamento con más cantidad de denuncias por hechos de corrupción, pero paradójicamente es también la que más recursos está recibiendo del Ministerio de Hacienda, en lo que va del año.

0
480
Foto ilustrativo
Foto ilustrativo

La Municipalidad recibió desde enero hasta abril del corriente año, en concepto de royalties más de 1.200 millones de guaraníes, en fonacide, G. 629 millones, por juegos de azar, G. 33 millones, y compensación de INC, 85 millones. Totalizando la suma de 1.967 millones de guaraníes, que está recibiendo del Ministerio de Hacienda.

TABLA DE TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, A LAS MUNICIPALIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN.

Hacienda, transfirió a la Municipalidad de Concepción el año pasado más de 6.000 mil millones de guaraníes en total. De los cuales se observa una baja ejecución de los recursos de fonacide y royalties.

Llamativamente, la Contraloría General de la República y la Fiscalía sigue dando luz verde al jefe comunal de este municipio para recibir los recursos y ejecutarlo sin ninguna medida cautelar.

El intendente Urbieta, fue imputado en marzo pasado, y el juez Manuel Agüero, se «enamoró y cajoneó» la causa para no remitir al juzgado correspondiente de Asunción, impidiendo que sea convocado para la audiencia de imposición de medidas.

Según fuentes extraoficiales, los integrantes del Juzgado del Tercer Turno de Concepción, estarían recibiendo grandes cantidades de dinero en concepto de soborno para dilatar el proceso, e impedir que al jefe comunal le sea fijado la audiencia de imposición de medidas.

“Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here