GOBERNADOR EDGAR LÓPEZ NUNCA PRESENTÓ SUS DECLARACIONES JURADAS.

El gobernador de Concepción, Edgar Idalino López Ruiz, nunca presentó sus declaraciones juradas, exigidas por el Articulo 104 de la Constitución Nacional, y la Ley N° 5033/13. El portal de la Contraloría General de la Republica no ha publicado ninguna información con los datos del cuestionado gobernador López.

0
189
Edgar López, en compañía de su esposa Vidala Franco, jurando sobre la Biblia, el 15 de agosto del año 2018.
Edgar López, en compañía de su esposa Vidala Franco, jurando sobre la Biblia, el 15 de agosto del año 2018.

Esto reza textualmente los artículos 1 y 2, de la presente Ley N° 5033/13.

“Art. 1°.- Los sujetos afectados por esta Ley para la presentación de sus declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos son: A los efectos de esta Ley se entenderá como funcionario o empleado público a toda persona nombrada, contratada o electa por elección popular para prestar servicios en los poderes del Estado y en general en todo órgano perteneciente a la administración central y descentralizada, entes autónomos, autárquicos, empresas con participación estatal mayoritaria, entidades binacionales, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta, gobiernos departamentales, municipalidades, la Contraloría General de la República, la fuerza pública y en general quienes perciban remuneraciones provenientes de fondos públicos.

Artículo 2°.- Las personas señaladas en el artículo precedente, presentarán declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos a la Contraloría General de la República, dentro de los 15 (quince) días de haber tomado posesión de su cargo y en igual término al cesar en el mismo.

Según la Secretaría de la Función Pública, desde hace varios años, Edgar López se desempeña como funcionario público, pero no hay registro de su declaración jurada. Obligatoriamente debía presentar también sus declaraciones al asumir el cargo como gobernador de Concepción, pero hasta la fecha infringió descaradamente el Art. 4 de la Constitución Nacional, y la Ley N° 5033/13.

Según los datos proveídos por fuentes extraoficiales, presuntamente existen adquisiciones de inmuebles y construcciones de muy alto valor que se están realizando a nombre de Edgar López y/o familiares. Hasta el momento se desconoce el patrimonio, activo del gobernador.

El incumplimiento de las presentes leyes constitucionales, expone a Edgar López, a una sanción para seguir ejerciendo la función pública de gobernador, y la inhabilitación para presentarse como candidato en la próximas elecciones municipales y presidenciales.

Llamativamente, la Contraloría hace la vista gorda a las infracciones cometidas por los gobernantes, el órgano contralor para el estricto cumplimiento de estas leyes es la CGR, pero hasta el momento no se han registrado ninguna intervención contra los infractores.

PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here