Gobernador de Concepción: “Vergüenza Nacional”

El gobernador de Concepción, Edgar López Ruiz, no rindió cuentas del un millón de dólares que recibió de Hacienda en diciembre del año pasado. Estos sensibles recursos recibió para la reactivación económica en pandemia. López, “oñemo lente hú” y pasó a liderar la vergüenza nacional entre los gobernadores que incumplen la Ley de transparencia.

0
479
Edgar López
Edgar López

Según la Ley N° 6641/2020, para la concesión del mencionado recurso a las gobernaciones, los jefes departamentales debían enviar al Congreso y a la Contraloría el primer informe tras 60 días de haberlo recibido la transferencia, pero Edgar López incumplió la mencionada Ley, según el diario Última Hora.

Artículo 45, de la Ley 6524/2020.- El Poder Ejecutivo y los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que ejecuten los fondos previstos en la presente Ley presentarán cada 60 (sesenta) días, desde la promulgación de la misma, sus rendiciones de cuentas con un informe al Congreso y a la Contraloría General de la República (CGR), con toda la documentación de respaldo. Las rendiciones de cuentas finales serán presentadas dentro de los 60 días de concluida la emergencia. Para el efecto, la Contraloría General de la República (CGR), reglamentará el procedimiento de rendición correspondiente. Esas rendiciones de cuentas serán puestas a disposición de la ciudadanía a través del portal de internet de la Contraloría General de la República (CGR), sin ningún tipo de limitación

Por su parte, el secretario de finanzas de la Gobernación, Lic. Francisco García, informó que no enviaron los documentos de ejecución de gastos debido a que aún no utilizaron esos recursos, y que recién están llamando a licitación de las obras a realizar.

Llamativamente, ya transcurrieron cinco meses de haber recibido los últimos desembolsos de más de 6.300 millones de guaraníes, y supuestamente aún no lo ejecutaron ni un porciento, y que recién en el mes de diciembre se concluirán los trabajos para los pagos correspondiente.

¿Estaría ganando intereses la Gobernación, tras no registrar movimientos en los extractos de cuentas de los mencionados recursos?

¿Dónde destinará la Gobernación estos recursos de emergencia en esta pandemia?

“Paraguay sigue formando parte de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here