Gobernador de Concepción, amplía a 30% el presupuesto para almuerzo y merienda escolar.

Al parecer se percibe una sensación de prioridad en destinar más recursos a favor de los niños, pero a causa de los antecedentes en estos importantes procesos, nos recuerda el dicho que dice, “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”

0
253
Edgar López
Edgar López

El Gobernador de Concepción, Edgar López, llamó a Licitación Pública Nacional, para adjudicar a empresas privadas, un monto de más de 55 mil millones de guaraníes, en concepto de almuerzo y merienda escolar, para los años 2021 y 2022.

El multimillonario llamado, fue publicado en febrero, en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, donde se observa una diferencia de casi 13 mil millones de guaraníes más que los años anteriores, para almuerzo escolar, y más de 2 mil millones de guaraníes para la merienda.

El monto total adjudicado para almuerzo escolar, para los años 2019 y 2020, fue de G 25.044.672.000(más de veinticinco mil millones), y para los años 2021 y 2022, un llamado por un valor de G.37.952.453.000(treinta y siete mil millones de guaraníes).

Por otra parte, para la merienda escolar en los años anteriores, se adjudicaron G. 15.759.016.592(quince mil millones), y para estos años 2021 y 2022, están llamando a una licitación de G. 18.035.933.724.(diesiocho mil millones de guaraníes, que llamativamente fue suspendida de momento)

El secretario educación, Dionisio Guerrero, confirmó el incremento y explicó los detalles, de qué forma se tendrán que agregar mas de 2.000 alumnos para la merienda escolar, y de 1.800 alumnos más para el almuerzo. De 14.099, pasaría a 15.952 alumnos para el almuerzo, y para la merienda de 30.000 a 32 alumnos. A dicha explicaciones, no han adjuntado ningún documento en el portal de la Dirección de Nacional de Contrataciones Públicas.

A continuación les adjuntamos los documentos aprobados por el MEC, y publicado en el portal de la DNCP, sin observarse ningún incremento de cantidad de alumnos , y estimando un monto mucho menor del presupuesto adjudicado para estos años.

Llamativamente, la Directora Departamental de Educación, Silvia Torales, no respondió a nuestras consultas, cuáles serían los motivos por la que el Ministerio de Educación, haya remitido un documento paralelo, y que no se ha publicado en el portal de la DNCP.

¿Manejaría la Gobernación algún documento paralelo al que maneja el MEC y la DNCP?

LA CUESTIONADA EMPRESA «BLANCA NIEVES» NUEVAMENTE SERIA LA ADJUDICADA.

El periodo del llamado a Licitación, venció el 15 de marzo pasado, y se procedió a la apertura de sobres, llamativamente se ha presentado solamente dos empresas, y la empresa Blanca Nieves Comercial, presentó mejor oferta en comparación a la empresa DISTRISUR, y sería nuevamente la adjudicada para distribuir el almuerzo escolar, en el departamento de Concepción, pese a que fue denunciada en varias ocasiones por mal servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here