Gobernación de Concepción, adjudicó más Gs.5.000 millones de fonacide a empresas foráneas.

La Gobernación de Concepción, adjudicó más de 5.000 millones de guaraníes de fonacide a empresas foráneas. La constructora DyM, de Mario Núñez Rolón, fue adjudicada con Gs.4.029.158.244. Y la empresa Construsur, administrada por la ingeniera Gloria Patricia Cantero Benítez, cuestionada esposa del diputado Sergio Rojas(PLRA), recibirá más de 1.100 millones de guaraníes.

0
397
Gobernador de concepción Edgar López
Gobernador de concepción Edgar López

La empresa Construsur, ya fue adjudicada en varias ocasiones con millonaria suma por la Municipalidad y la Gobernación de Concepción, y llamativamente, en octubre pasado, ganó la licitación para llevarse Gs.1.105.198.702 de los recursos del fonacide.

La cuestionada esposa del diputado liberal, es hija de Gloria Carolina Cantero, intendenta de la ciudad de Itá, de departamento Central. Y la empresa DyM, de Núñez Rolón, ubicada en EL Km. 227 de la Ruta 10 del departamento de Paraguarí. Este último, fue adjudicado pese a no contar con la constancia del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), según consta en el acta apertura de la UOC.

Lamentablemente, no existe voluntad política en las administraciones públicas de Concepción, para que puedan valorar y dar oportunidades los ingenieros, arquitectos y empresarios de este departamento, a fin de reinvertir los recursos en beneficio de las familias norteñas.

Las Unidades de Operaciones de Contrataciones Públicas, de la Municipalidad, la Gobernación y otras instituciones del departamento, ajustan sus exigencias y direccionan a favor de empresas amigas a las autoridades del gobierno de turno.

A continuación les adjuntamos la resolución 275/2020, de las adjudicaciones por más de 5 mil millones de guaraníes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here