Fiscalía General sigue dilatando proceso contra intendente de Concepción.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, sigue dilatando y "mareando" las causas de corrupción en Concepción. La fiscal, Stella Mary Cano, de la unidad 3, de la capital del país, agrupó 7 causas de las 45 denuncias contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, y estaría negociado con la defensa para dilatar o buscar la extinción de las mismas.

0
258
Los responsables de la transparencia en Concepción
Los responsables de la transparencia en Concepción

Tras dos años de la presentación de una de las denuncias por supuesto hecho de lesión de confianza, el Ministerio Público, aún no ha imputado al jefe comunal, pese a que cuenta con documentos contundentes de sobrefacturaciones de obras.

Los presuntos hechos de lesión de confianza se han cometido entre el año 2016 al 2020 en la utilización de unos 12 mil millones de guaraníes para la construcción de desagües pluviales y empedrados en la ciudad de Concepción.

Urbieta, adjudicó a la empresa Conserpar, de Rigoberto Vicencini, obras por más de 8 mil millones de guaraníes, que según los denunciantes, fueron pagadas con recursos de Royalties, Fonacide y un préstamo de 4 mil millones, a un precio exorbitantes

Tras el informe final, de la pericia técnica del Arquitecto Mateo Nacayama, se evidenció que se habría pagado 17 millones de guaraníes, por hormigón armado de cada metro cúbicos, mientras que el precio de mercado no supera los 3 millones de guaraníes.

Urbieta, solicitó en enero pasado la impugnación del informe del perito Nacayama, pero fue rechazado por la Fiscalía.

Posteriormente, la defensa recusó la semana pasada a la fiscal, Stella Mary Cano, pero la representante del Ministerio Público, no ha procedido a imputar, pese a que ya le fue reasignada la causa.

Según los ciudadanos denunciantes, todo el circo, forma parte de un esquema de dilatación en complicidad con la propia Fiscalía para dejar impune los hechos de corrupción cometido en la administración municipal.

«Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here