Fiscalía de Concepción a favor del “moquetero” intendente Urbieta

La fiscal Teresilde Fernández, de la unidad 5 del Ministerio Público de esta ciudad, se allanó a favor de la defensa del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, que propuso un simbólico pago por resarcimiento de daño a la víctima, por un presunto hecho de coacción, en contra de una mujer.

0
391
Fiscal Teresilde Fernández y el intendente de Concepción.
Fiscal Teresilde Fernández y el intendente de Concepción.

El polémico intendente de Concepción, dio un “sopapo” y agredió a la señora Deysi Silguero, cuando ella se disponía a grabarle un video gritándole que era el “mayor ladrón”. El hecho ocurrió el 24 de mayo del año 2019, en la vía pública del barrio Villa Armando de esta ciudad.

Silguero, denunció por coacción ante la Fiscalía al jefe comunal, y el Ministerio Público bajo la representación fiscal de Teresilde Fernández, se allanó a favor de la defensa del intendente, quien solicitó que Urbieta, pague la suma de G.4.000.000 (guaraníes, cuatro millones) en concepto de resarcimiento del daño causado a la víctima.

Con la solicitud de resarcimiento de daños planteado por la defensa del denunciado, Urbieta reconoce el hecho cometido, y de esta manera la agente fiscal considera correcto el planteamiento para darle una salida procesal, evitando la acusación y el juicio oral y público.

La víctima solicitó asistencia jurídica al Ministerio de la Mujer, y la causa será remitida ante la Fiscalía de la capital del país, para una minuciosa investigación. Silguero no descartó denunciar a la fiscal (su congénere) ante el Jurado de Enjuiciamiento, por considerar mal desempeño en sus funciones, un hecho sumamente peligroso que dejará un histórico precedente en una sociedad machista.

Urbieta fue denunciado en otras ocasiones por violencia de género. La denuncia se hicieron públicas por su propia mujer, por que supuestamente le había propinado varios golpes en rostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here