Fiscal Sandra Quiñónez, estaría protegiendo al clan Urbieta de Concepción.

Existen más de 45 denuncias de corrupción contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), mientras, su hermano el diputado Luis Urbieta (ANR), alardea con su investidura parlamentaria. Llamativamente, la Fiscalía General del Estado no da las órdenes para investigar, imputar, ni acusar a ninguno de ellos. "La justicia brilla por su ausencia en esta ciudad y la impunidad se adueñó de ellas", expresaron algunos de los integrantes de la Comisión Conciencia Ciudadana en medio de una protesta realizada ayer frente al Ministerio Público de Concepción.

0
617
Los hermanitos Urbieta y la Fiscal General.
Los hermanitos Urbieta y la Fiscal General.

Según denunciaron los manifestantes, existe una clara demostración de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, en proteger al clan Urbieta.

Varias son las evidencias, para demostrar la manera en que el Ministerio Público protegería a las autoridades corruptas de Concepción. Iniciando por el caso de Edgar Américo Chilavert, que luego de denunciar pública y penalmente a los corruptos, fue acusado y sometido a un turbio proceso, encabezado por la misma Fiscalía en complicidad con los miembros del clan, que luego de una firme decisión del Tribunal fue sobreseído sin culpa y pena.

Otras de las evidencias muy claras de complicidad y protección a los Urbieta, es la dilatación de los procesos de casi 50 denuncias presentadas en el Ministerio Público. Si bien, existen denuncias por obras fantasmas que derivan a graves daños patrimoniales desde hace dos años, lastimosamente algunas ya prescribieron sin ser investigada o desestimadas por los agentes fiscales. Mientras, desaparecieron las obras fantasmas y se blanquearon las causas.

Según testimonios de algunos fiscales de las causas, ya tienen elementos suficiente para formular las imputaciones, pero deben aguardar la autorización de la «Jefa» Sandra Quiñones para imputar y seguir con la investigación. «Nosotros no podemos actuar fuera de las ordenes de «ELLA» sentenciaron algunos de los integrantes del Ministerio Público, que fueron escrachados en varias ocasiones por los manifestantes.

Otras evidencias claras que la Fiscal Quiñónez protegería al clan Urbieta, es la falta de implementación de mecanismos y recursos económicos y profesionales para desarrollar una investigación eficaz y con celeridad. La falta de voluntad en destinar fiscales especializados en anticorrupción, es el otro guiño que le envía al clan para protegerlo en el poder y rapiñar al estado.

Otras evidencias muy claras de la posible protección de Quiñónez al clan Urbieta de Concepción, es la falta de sorteo y designación de fiscales tras dos semanas de denuncias presentadas por la Contraloría General de la República, por graves indicios de daño patrimonial de más de 6.400 millones de guaraníes contra la administración de Alejandro Urbieta.

¿Cuál es la mayor ganancia de Sandra Quiñonez si está protegiendo a la mafia de la corrupción en Concepción?

¿Sería despedida por la puerta trasera como lo fue Javier Diaz Verón?

PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here