Finalmente, concejales decidieron privatizar recolección de basuras.

En la sesión de la Junta Municipal del día de hoy, fue presentado una minuta verbal por el concejal Javier Vergara (ANR), solicitando que se trate sobre tablas la habilitación al ejecutivo para privatizar el servicio de recolección y disposición final de los residuos solidos. La moción fue secundada por el proyectista de la ordenanza tributaria Miguel Domínguez, y fue aprobado por la mayoría.

0
320
Algunos de los vagos concejales.
Algunos de los vagos concejales.

Ante la falta de capacidad del intendente Urbieta, para solucionar los problemas de basuras en Concepción, los concejales decidieron privatizar el servicio. En principio se ejecutará dentro de un plan piloto, por un tiempo de seis meses. El servicio estará a cargo de una empresa denominada INGESA, aparentemente fue seleccionada por los mismos integrantes de la Junta.

Los costos del servicio se estipulará en base a la ordenanza tributaria 14/2020, modificada a pedido del concejal Domínguez, a fin de facilitar el cobro mensual de parte de la empresa a los contribuyentes. Las tazas por el servicio mínimo es de 20.000 guaraníes, y en el mayor de la producción de residuos, hasta 400.000 guaraníes.

Por otra parte el actual presidente, Rodolfo Villalba, mencionó que los camiones de recolección de la Municipalidad, seguirá cumpliendo el servicio en el mercado, el cementerio y la terminal de ómnibus respectivamente.

Los ediles explicaron que la empresa levantará un censo a los concepcioneros, y acorde al resultado se establecerán los costos discriminados para cada uno. Se estima que unos 50 mil ciudadanos del casco urbano de Concepción ingresarán como usuarios de la mencionada empresa privada, que estimativamente recaudará unos 1.000 a 1.500 millones de guaraníes mensuales.

La Municipalidad de Concepción ya recibió más de 25 mil millones de guaraníes en concepto de royalties en menos de 10 años, pero llamativamente no fue capas de restaurar el parque automotor, adquirir nuevos camiones y cumplir con el servicio básico de recolección de residuos solidos.

La inversión de los millonarios recursos de royalties tampoco se observan en las calles y avenidas de la ciudad, por lo que crecen las interrogantes. ¿Dónde son destinados los miles de recursos públicos que administra el intendente Urbieta?

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here